Pequeño introductorio a la electrónica

La electrónica estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.  Pero para entender esto vamos a lo más básico. ¿qué es corriente, voltaje y resistencia?

Corriente (i):  La corriente es el flujo o movimiento de electrones en un material conductor sobre una unidad de tiempo. Su unidad de medida se denomina Amperio (A), que  es aproximadamente equivalente a 6,24150948 × 1018 cargas elementales (electrones)

Voltaje (v): O diferencia de potencial, que impulsa los electrones por un conductor provocando flujo de corriente eléctrica. Su unidad de medida es el voltio (V)

Resistencia (R): Es la dificultad y resistencia que encuentran los electrones al circular por un conductor.  Su valor se expresa en Ohmios (Ω)

Estos elementos corresponden a la ley de ohm, que nos dice lo siguiente: “la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor es directamente proporcional al voltaje  aplicado e inversamente proporcional a la resistenciadel mismo”

V = I * R




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: