¡ cybernetic serendipity !

Se realizó el 20 de octubre de 1968 en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, y fue organizada por Jasia Reichardt con la asesoría de Max Bense. Dicha exposición reunió a cineastas, artistas plásticos, músicos, arquitectos y poetas.

La cibernética ( cybernetic):

se deriva de la palabra griega “kybernetes”  que significa ” arte de manejar un navio” , o  ” arte de goberar” según platón. El término cibernética fue utilizado por primera vez en 1948 por Norbert Wiener quién fue su pionero, y su fin era el control y comunicación en el animal y en la máquina.

“El término hoy se refiere a los sistemas de comunicación y control en los  complejos
dispositivos electrónicos como los ordenadores, que tienen similitud con los procesos de comunicación y control con el sistema nervioso humano ”

http://www.mediaartnet.org/exhibitions/serendipity/

La cibernética trabaja con el principio de retroalimentación (feedback) que consiste en en que al recibir estímols del exterior, el dispositivo cibernético tenga una respuesta que afecte de algún modo el ambiente.

La Serendipia ( serendipity) :

Es un encuentro o hallazgo inesperado, una casualidad o un encuentro afortunado.  Hay una leyenda que dice que los tres princepes de Serendip viabajan por todo el mundo, y cualqueir cosa que  encontraban siempre era mucho mejor a la que buscaban.

Entonces, cybernetic serendipity se refiere a la facultad de hacer hallazgos increibles por medio de gráficas, películas, poemas y máquinas.

Los participantes de este evento fueron los artista:John Cage, Iannis Xenakis, Jhon withney, Bruce Lacey, Naim June Paik, Roger Dainton, Tsai Wen Ying, Jean Tinquely, James Seawright, grandes compañias como:IBM, Boeing, General Motors, Calcomp and Westinghouse, research institutes like the Bell Telephone Labs y US Airforce research labs.

Trabajo presentado por charles Csuri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: