Electricida, un poco de historia (2)

Guglielmo Marconi, en el año de 1896 desarrolla un sistema telegráfico son hilos y obtiene la primera patentende del mundo sobre la radio.

Thomas Edison desarrolla la bombilla eléctrica de bambú carbonizado el 21 de octubre de 1879, también inventa el fonógrafo.

Nikolas Tesla desarrolla el proceso de la corriente alterna, crea una planta hidroeléctrica y hace de Bufalo la primera ciudad en el mundo con corriente alterna.

Hacia 1890 Herman Hollrith crea la máquina tabuladora que se hace muy popular, Hollritch es considerado el primer informatico.En 1896, Hollerith fundó la empresa Tabulating Machine company, con el fin de explotar comercialmente su invento. En 1911dicha compañía se fusionó con tres empresas  para crear la Compunting Tabulating recording Company  y el 14 de febrero  de 1924 cambió su nombre por el deInternational Bussines Machine Corporation (IBM), cuyo primer presidente fue  Thomas S. Wathson.

En 1941 Konrand Zuse crea el primer computador programable , el Z3. También diseñó un lenguaje de programación de alto nivel aunque fue una contribución teórica, pues el lenguaje no se implementó en su vida y no tuvo ninguna influencia directa en los primeros lenguajes desarrollados. También fundó la primera compañía de ordenadores en 1946  y construyó la Z4, que se convirtió en1950 en la primera computadora en ser comercializada.

En 1940 Surge ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico) como resultado de la querra, y es usado por el laboratoria de balistica por el ejercito de la USA.

EL 24 de febrero de 1984 Apple lanza Macintosh, el primer computador personal en la historia

…Amazing!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: